13 de junio de 2012

VISITAS PROMOCIONALES MESES DE MAYO Y JUNIO

VISITAS PROMOCIONALES MES DE MAYO 2012




El lunes 14 de mayo recibimos en nuestra la ciudad la visita de un equipo de grabación procedente de Luxemburgo, con motivo de la realización de un reportaje promocional para el Tour Operador Luxair Tours.

El video se emitirá en la cadena de Televisión Luxemburguesa RTL9 entre los días 1 y 15 de junio. Así mismo se emitirá como video promocional en los aviones de Luxair.

Desde Turismo de Ronda en colaboración con la agencia MTS incoming y Luxair Tours se les facilitaba los permisos necesarios para la grabación en la ciudad y se les obsequiaba con diverso material promocional.

Así mismo el jueves 17 de mayo visitaba nuestra ciudad un equipo de la productora Alacena Mediaprodukties procedente de Holanda, con motivo de la realización de un reportaje para el canal Max. El equipo acompañaba un grupo de turistas holandeses en un recorrido turístico en caravana por España, reflejando los atractivos del país a través de sus experiencias.

El reportaje se emitirá en 5 emisiones los lunes a las 22:00 entre los meses de junio y julio.

El viaje se organiza a través del departamento de viajes del Automóvil Club holandés ANWB que ofrece un amplio catálogo de viajes por países europeos para grupos que viajan en sus propias caravanas.

Desde Turismo de Ronda se les facilitaban los trámites necesarios para la grabación en la ciudad y edificios históricos.

El pasado 24 de mayo dábamos la bienvenida a Ronda a un equipo de profesionales de los medios de comunicación del Canal Plus de Francia con motivo de la realización de un reportaje para el programa gastronómico “Globe Cooker”.

Desde Turismo de Ronda se les facilitaba los trámites necesarios para la grabación en la ciudad y los contactos para las entrevistas.

VISITAS PROMOCIONALES MES DE JUNIO 2012



El viernes 1 de junio dábamos la bienvenida a la ciudad de Ronda a un grupo de agentes de viajes y prensa procedentes de Noruega especializados en el segmento de reuniones e incentivos en visita promocional organizada en colaboración con el Patronato de Turismo Costa del Sol. Entre los participantes acompañados de una representante de la Oficina Española de Turismo en Oslo se encontraban representantes de las agencias Brudepikene AS, Reisegiganten, Gyro, 4 travel, Den Gode Opplevelse y de la publicación DHR Reklamebyra.

A su llegada a la ciudad se les recibía en las Instalaciones de la Oficina Municipal de Turismo donde se les obsequiaba con material promocional de la ciudad y se les ofrecía una visita guiada con un guía local para darles a conocer los recursos e infraestructuras que ofrece la ciudad y su entorno para acoger este segmento turístico.

Así mismo el sábado 2 de junio recibíamos en la ciudad la visita de un grupo de periodistas procedentes de Lituania y Letonia y un representante de viajes Novaturas, participantes en un viaje de prensa en colaboración con el Patronato de Turismo Costa del Sol.

Entre los participantes se encontraban representantes de las publicaciones Magazine Moteris, con edición mensual y portal internet, con una tirada de unos 22.000 ejemplares mensuales, www.makalius.It, revista especializada en viajes, con unos 100.000 visitantes directos, la revista 15 min.1t, con una diversidad de temáticas y 835.000 lectores mensuales, Latvian Weekly Woman Magazine “Ieva”,la revista para mujeres más popular en Latvia, cuenta con 6 suplementos temáticos, una tirada de 62500 ejemplares y 227.000 lectores. Russian daily newspaper “Vestji”, con edición de suplemento de negocios, revistas semanales, portal de internet, una tirada de más de 38.000 ejemplares y unos 245.000 lectores.

Desde Turismo de Ronda se les daba la bienvenida a la ciudad y se les obsequiaba con material promocional y el acceso a los edificios representativos del patrimonio histórico artístico de nuestra ciudad.



AGENTES DE VIAJES DE FRANCIA VISITAN RONDA


El sábado 9 de junio recibimos en Ronda la visita de un grupo de 12 agentes de Viajes procedentes de Francia, participantes en un Fam Trip organizado en colaboración con el Patronato de Turismo Costa del Sol, la Oficina Española de Turismo en Paris y Air Europa.

La Oficina de Turismo en Paris en colaboración con Air Europa organiza cada año varios “challenges” para agentes de viajes franceses. Se trata de un concurso que se cuelga en la página profesional de Air Europa donde los Agentes hacen las reservas de los billetes de avión. En cada concurso se promociona una ciudad o región y se seleccionan 12 entre los concursantes que acertaron las preguntas para formar parte del Fam Trip hacia la zona que se ha promocionado a través del concurso.

Los participantes van acompañados de un representante de la compañía Air Europa y de la Oficina Española de Turismo.

Entre los participantes se encontraban representantes de las agencias Egencia, Agis Voyages, Carlson Wagonlit Travel, Donatello, Govoyages, Nouvelles Frontieres, Actuels Voyages, Avexia Voyages y Semblat Voyages.

Desde Turismo de Ronda se les daba la bienvenida a su llegada a la ciudad, obsequiándoles con material promocional y una visita guiada para conocer la variedad de recursos turísticos que ofrece el sector turístico de la ciudad y su entorno.



REPORTAJE DE RONDA EN LA REVISTA REIZEN MAGAZINE DE HOLANDA.


El domingo 10 de junio llegaban a nuestra ciudad 2 profesionales de los medios de comunicación procedentes de Holanda, representantes de la revista Reizen Magazine, especializada en viajes y turismo, con una tirada de unos 50 mil ejemplares y una frecuencia de publicación de 11 veces al año. Se encontraban de visita en la ciudad con motivo de la realización de un reportaje sobre Andalucía detrás de la costa, cuya publicación se prevee para enero 2013.

Desde Turismo de Ronda en colaboración con la Oficina Española de Turismo en Holanda se les facilitaba alojamiento en Ronda, para lo que contamos con la inestimable colaboración del Hotel Maestranza. Así mismo se les obsequiaba con diverso material promocional y se les facilitaba el acceso a los edificios del patrimonio histórico de la ciudad.