28 de septiembre de 2011

ARTETERAPIA EN EL MUSEO JOAQUIN PEINADO


Del 7 de noviembre de 2011 al 11 de noviembre de 2011

Jornadas Intensivas de Arteterapia


Unicaja, a través de la Fundación Unicaja Ronda, organiza en su Museo Joaquín Peinado de Ronda (Málaga), las jornadas de formación ‘La nueva alfabetización: un reto para la educación del siglo XXI’. Se trata de un curso intensivo de formación teórico-práctica basado en principios de psicoterapia humanista, al objeto de que los profesionales que reciben esta formación puedan ayudar a la resolución de problemas en situaciones vitales complejas y obtener herramientas prácticas creativas. Se trata de un programa pionero entre los museos españoles.

El programa de la jornada es:

Lunes 7 de Noviembre - El dibujo como herramienta en la terapia.
Martes 8 de Noviembre – El color, la emoción. La pintura como expresión.
Miércoles 9 de Noviembre – El retrato, “Cabeza y máscara”: identificación del Yo. Multimedia.
Jueves 10 de Noviembre – El cuerpo y las sinergias: la importancia del cuerpo sobre el cerebro.
Viernes 11 de Noviembre – Tesis final. Propuestas para catorce programas “arte terapéuticos“, consistentes en la puesta en práctica de las tesis escogidas, con alumnos de Educación Especial, a desarrollar durante el curso académico en las instalaciones del museo.


En el curso podrán participar psicólogos, terapeutas, profesionales de la salud, enfermeros cuidadores, profesionales de la enseñanza, pedagogos, estudiantes de Bellas Artes, Humanidades y de la Psicología, artistas y creadores en general, así como personas afines a este tipo de demanda y que necesiten nuevas herramientas para su proyección o reinserción laboral.

El plazo de inscripción al curso, que tiene plazas limitadas, concluye el próximo 31 de Octubre y los interesados en participar en él podrán hacerlo a través de correo ordinario enviando la hoja de inscripción y el justificante bancario de la transferencia o ingreso a la dirección del Museo Joaquín Peinado (Plaza del Gigante s/n, 29400, Ronda, Málaga), personalmente en el Museo o enviando la inscripción y resguardo del pago a museopeinado@obrasocialunicaja.com.

Más información a través de la página web www.museojoaquinpeinado.com, el teléfono 952871585, o a través de los correos museopeinado@obrasocialunicaja.com, conserv.peinado@obrasocialunicaja.com o rmjpeinado@obrasocialunicaja.com. También en el enlace https://www.obrasocialunicaja.es/cOS/Satellite/OBSControlCS/Evento/1219745367226.

Lugar: Museo Joaquín Peinado Plaza del Gigante s/n, Ronda (Málaga)
Hora: De 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas