3 de octubre de 2011

VISITAS PROMOCIONALES DESDE JUNIO A SEPTIEMBRE 2.011



VISITAS PROMOCIONALES JUNIO 2011




El miércoles 1 de junio recibíamos en Ronda la visita de una representante de la Agencia VIP, agencia de viajes mayorista con sede en Perú, en viaje de familiarización organizado desde el Patronato de Turismo Costa del Sol. A su llegada a la ciudad se le daba la bienvenida en las instalaciones de la Oficina Municipal de Turismo donde le obsequiamos con diverso material promocional y se le facilitaba el acceso a los edificios representativos del patrimonio histórico de nuestra ciudad.

El sábado 4 de junio llegaba a nuestra ciudad un grupo de 6 profesionales de los Medios de Comunicación procedentes de la República Checa, participantes en un viaje de prensa organizado desde el Patronato de Turismo Costa del Sol en colaboración con la Oficina Española de Turismo.
Desde Turismo de Ronda se les recibía a su llegada a la ciudad, haciéndoles entrega de material informativo sobre los recursos turísticos y el patrimonio histórico y natural de Ronda y su entorno. Así mismo se les gestionaba el acceso a los distintos edificios monumentales y museos de la ciudad con objeto de darles a conocer la riqueza y variedad de nuestro legado histórico.

Así mismo el pasado 4 de junio recibíamos la visita de un equipo de profesionales de productora IDTV Film & Video Productions procedente de Holanda con motivo de la grabación de un programa de TV. Desde Turismo de Ronda se les ofrecía colaboración para la gestión de los permisos de grabación en las calles de la ciudad y su entorno e interiores de los edificios del centro histórico.






El domingo 5 de junio dábamos la bienvenida a la ciudad de Ronda a un grupo de 12 Agentes de Viajes y periodistas procedentes de América Latina y diversos países europeos asistentes a la 6ª Feria de Turismo de América Latina y Europa (EUROAL) que tenía lugar en Torremolinos del 2 al 4 de junio. Desde Turismo de Ronda se les daba la bienvenida a su llegada a la ciudad, obsequiándoles con material informativo sobre los recursos de Ronda y su entorno y facilitándoles el acceso a los edificios del centro histórico de la ciudad.

El pasado 7 de junio llegaba a nuestra ciudad un equipo de grabación de la productora Suntower Communication AB procedente de Suecia con motivo de la grabación de un reportaje para el programa Dance around the World.
Desde Turismo de Ronda se les facilitaba los trámites necesarios para la grabación en las calles de la ciudad y realización de entrevistas.

El martes 14 de junio recibíamos en Ronda la visita de un grupo de 7 periodistas procedentes del Reino Unido, participantes en un viaje de prensa en colaboración con el hotel Kempinski y el Patronato de Turismo Costa del Sol.
Entre los participantes se encontraban representantes del Daily Telegraph, Sunseeker, Wedding Ideas, Quinteessentially, Red y Grifco Pr.
Desde Turismo de Ronda se les ofrecía una visita guiada por personal Técnico de la empresa para darles a conocer la diversidad de recursos turísticos y el patrimonio histórico-artístico y natural de la ciudad y su entorno.










El pasado 15 de junio visitaban nuestra ciudad 2 profesionales de los medios de comunicación representantes de la productora GM Difusión, con motivo de la realización de un reportaje sobre la ciudad, sus recursos y patrimonio histórico y cultural para la promoción del turismo cultural y de ocio que se emitirá en el programa “Lugares” de Telecija.
Desde Turismo de Ronda se les facilitaba las gestiones para los permisos de grabación en la ciudad y edificios del centro histórico, ofreciéndoles asistencia de un Técnico de la empresa durante su estancia en Ronda para darles a conocer la riqueza del patrimonio histórico-artístico de la ciudad.

El jueves 16 de junio llegaba a nuestra ciudad un grupo de 10 agentes de viajes procedentes de Italia en viaje de familiarización del Tour Operador Alpitour. Desde Turismo de Ronda en colaboración con El Patronato de Turismo Costa del Sol y la Oficina Española de Turismo en Roma se les daba la bienvenida a la ciudad, facilitándoles la entrada a los edificios más representativos del patrimonio histórico de la ciudad.

El pasado día 19 junio recibíamos la visita de un grupo de 8 periodistas procedentes del Reino Unido en viaje de prensa a nuestra ciudad organizado desde el Patronato de Turismo Costa del Sol en colaboración con el Marbella Club y British Airways. Se trata de un grupo de periodistas de medios especializados en turismo de lujo, representantes de publicaciones como City AM, Lifestyle Editor, City Magazine, The Wharf, Aldershot News and Mail Series entre otras.

Del 20 al 22 de junio viajaba a la ciudad de Ronda un equipo de grabación de la productora France Televisions con motivo de la grabación de un reportaje sobre la ciudad para el programa “Faut pas rever” de la cadena nacional France Télévisions. Programa de descubrimiento que se emite mensualmente con una audiencia media de 3 millones de espectadores y una duración de una hora y cincuenta minutos. Se muestra la diversidad cultural, estilo de vida y el patrimonio de los países que visitan.
Desde Turismo de Ronda se les ofrecía colaboración facilitándoles la gestión de los permisos necesarios para la grabación en la ciudad.




El sábado 25 de junio dábamos la bienvenida a Ronda a un grupo de 8 periodistas procedentes de Suiza en viaje de prensa organizado desde el Patronato de Turismo Costa del Sol. Representantes de las publicaciones Tages Anzeiger, Die Südostschweiz, Basler Zeitung, Spaininfo, Glückspost, Schweizer Illustrierte y Zürichsee-Zeitung.
Desde Turismo de Ronda se les facilitaba el acceso a los edificios del patrimonio histórico de la ciudad.

VISITAS PROMOCIONALES JULIO 2011

En el marco de las actividades complementarias organizadas dentro del programa de los Cursos de Verano de la Universidad de Málaga que se han desarrollado en Ronda durante el mes de julio, se ofrecieron a los alumnos participantes visitas guiadas por gentileza de Turismo de Ronda para darles a conocer los valores del patrimonio histórico-artístico y natural de Ronda y su entorno.


VISITAS PROMOCIONALES AGOSTO 2011

El pasado 26 de agosto llegaba a la ciudad de Ronda un equipo de grabación de la productora Korea Education Broadcasting System procedente de Corea del Sur con motivo de la realización de un documental sobre la ciudad para un programa educativo dedicado al estudio de la cultura española.
Desde Turismo de Ronda se les facilitaban los trámites para la grabación en los edificios del patrimonio histórico de la ciudad.

VISITAS PROMOCIONALES SEPTIEMBRE 2011

El sábado 10 de septiembre visitaba la ciudad de Ronda un grupo de 20 Agentes de Viajes procedentes de Alemania, participantes en un Fam Trip de la mano del touroperador alemán REWE.
Desde Turismo de Ronda en colaboración con el Patronato de Turismo Costa del Sol se les daba la bienvenida a su llegada a la ciudad facilitándoles el acceso a los edificios representativos del patrimonio histórico-artístico.




Del 21 al 23 de septiembre recibíamos en Ronda la visita de 3 periodistas procedentes de Canadá representantes de la Publicación Travel Photo Base con motivo de la realización de un reportaje sobre los atractivos turísticos de la ciudad para guías de viajes virtuales con fines de promoción turística. La Web de www.travelphotobase.com cuenta con un promedio de 20 a 30 mil visitas mensuales.
Desde Turismo de Ronda en colaboración con la Oficina Española de Turismo en Toronto se les daba la bienvenida a la ciudad, obsequiándoles con material informativo de los recursos turísticos de Ronda y su entorno y facilitándoles el acceso a los monumentos y museos de la ciudad.

Así mismo el pasado 22 de septiembre visitaban nuestra ciudad 2 periodistas procedentes de Singapur, representantes de la publicación Lifestyle acompañados de una representante del Patronato de Turismo Costa del Sol. La revista Lifestyle es la publicación mensual de mayor circulación en Singapur. Cuenta con dos ediciones en Ingles y Chino, con una diversidad de temáticas con reportajes de moda, casa, entretenimiento, gastronomía, salud y viajes entre otros.
Durante su estancia en Ronda con objeto de la realización de un reportaje sobre la ciudad y sus atractivos turísticos, patrimonio cultural y gastronomía entre otros aspectos, se les ofrecía la asistencia de personal Técnico de Turismo para darles a conocer los recursos turísticos y patrimonio histórico artístico y natural de la ciudad y su entorno.
Así mismo, tuvieron ocasión de disfrutar de la riqueza gastronómica que ofrece nuestra ciudad a sus visitantes en el almuerzo que tras la visita se les ofrecía por cortesía del restaurante Tragabuches.

El 24 de septiembre visitaba nuestra ciudad un grupo de 10 de los Tour Operadores más importantes de Turquía acompañados de 2 representantes de las aerolíneas Turkish airlines, participantes en un viaje de familiarización organizado desde el Patronato de Turismo Costa del Sol.
Desde Turismo de Ronda se les facilitaba el acceso a diversos edificios representativos del patrimonio cultural de la ciudad.

Así mismo el 24 de septiembre recibíamos la visita de un grupo de 43 Agencias de Viajes y periodistas internacionales participantes en un post Tour con motivo de la celebración de la VIII edición de la Feria Internacional de Turismo Cultural en Málaga entre los días 22 y 23 de septiembre. Durante su estancia en Ronda acompañados de un representante del Patronato de Turismo Costa del Sol tuvieron ocasión de conocer los valores del patrimonio histórico y cultural de Ronda y su entorno y degustar los platos típicos que ofrece la gastronomía rondeña.