16 de noviembre de 2010

UNAV EN RONDA



El jueves 11 de noviembre llegaban a Ronda el Consejo Directivo de La Unión Nacional de Agencias de Viajes.

Desde hace ya algunos meses, se dieron los pasos para conseguir que se celebrara el Consejo Directivo que anualmente hace la Unión Nacional de Agencias de Viajes (UNAV) en nuestra ciudad. Ronda esta de enhorabuena ya que aunque ha sido un poco complicado cuadrar fechas, se ha conseguido que esta Unión Empresarial de Agencias de Viajes, que actúa en todo el territorio español, integrada en la actualidad por 240 miembros, todos ellos empresas titulares de establecimientos de Agencias de Viajes y sus sucursales, contando con un total de 900 puntos de ventas, decidan tener esta jornada de trabajo en nuestra ciudad soñada.

Hemos podido atender a 14 consejeros, dueños de agencias de viajes tan importantes como Carrefur, IA Viajes o National ATESA entre otros, y a sus parejas.

El programa ha sido todo un éxito y se han ido maravillados. Casi todos coinciden que creían que conocían Ronda. Pero la verdad es que les ha sorprendido el Conjunto Histórico, nuestro entorno natural, la calidad de nuestros hoteles, nuestra gastronomía y nuestros vinos porque su conocimiento sobre Ronda se limitaba a la Plaza de toros y el Puente Nuevo. Esta visita les ha hecho pensar en Ronda como un destino único, que incluso para el fin de semana se queda corto, ya que ellos han estado desde el jueves hasta el domingo y les ha faltado muchísimo por ver; como ellos mismos nos comentaban, han dejado de pensar en Ronda como un sitio donde pueden “mandar a comer al grupo”.

Hemos superado sus expectativas, han vivido Ronda, les hemos sorprendido con la experiencia y todo esto no hubiera sido posible sin la colaboración de los empresarios, por lo que queremos agradecer la colaboración de:

- Gonzalo Fernández. Parador de Turismo de Ronda
- Salvador Lagares del Catering Bonete
- Tomás y Carlos Mayo del Restaurante Pedro Romero
- Flavio Salesi y Paco Retamero de la Bodega Descalzos Viejos
- David Verdu de DAVER
- Jaime Coronel del Restaurante Don Miguel
- José Manuel del Restaurante El Escudero
- Martín Vivas de Ronda Congresos
- Melchor Duran. Circuito Ascari
- LA Organic. Aceite de la finca La Amarilla de Ronda.
- Real Maestranza de Caballería de Ronda
- José María y Gema de la Bodega Doña Felisa (Chinchilla)
- Manuel Morales. Sumiller
- Palacio de Congresos de Ronda
- Leocadio. La Casa del Jamón
- Miguel y José del Restaurante El Predicatorio

Una vez más, vemos que la colaboración entre las entidades públicas y el sector privado es imprescindible. Con el esfuerzo conjunto, siendo un objetivo común, se garantiza el éxito.